EPISODIOS NACIONALES MARÍTIMOS: NOTICIAS

Amigos: el día 8 de junio se presentará el vol. 33 en Cartagena. ¡Estáis todos invitados!

12/12/12

NOVEDAD



 El día 12 de febrero en la Librería Antes, c/ Lagasca, 120 (Madrid) tuvo lugar con gran afluencia de público, la presentación del nuevo volumen de la Saga.  Actuó como presentador  y  el periodista Jose Antonio Quirce, conductor del programa Historias del Mar, de Onda Cero, programa en el que he participado ya en repetidas ocasiones. Fue un acto muy agradable y simpático; intervenía yo después, estableciéndose un cierto diálogo entre nosotros  y posteriormente con el público. También contábamos con la presencia de mi editor de NorayPablo Zendrera

Amigos, conocidos, seguidores de la Saga, abarrotaban el local, y entre todos ya casi podíamos escuchar el sonido de las olas. El libro trata de los episodios sucedidos en el navío Asia (que luego cambió el nombre a Congreso mexicano) al mando del capitán de navío D. Roque Guruceta, personaje peculiar, por aguas de El Callao y por las de Chiloé, así como la travesía por el mar del Sur cuando en Guaján tiene lugar el motín. Tras la amena charla comentando detalles del libro, con cuidado de no desvelarlo en exceso para no estropear su lectura,  firmé ejemplares y departí, ya entre el público, con los diversos asistentes. En esa misma librería podéis encontrar la mayoría de los títulos publicados. 




EL NAVÍO CONGRESO MEXICANO,
ISBN 978-84-7486-248-5 
CARTONÉ, 420 PÁGS 

En este nuevo volumen, Luis Delgado se mueve por los años 1824-25, un periodo definitivo en la historia del virreinato del Perú y, por lo tanto, en la de España.




Podéis leer la reseña que publica NOVILIS aquí: